Actividades para Semana Santa: senderismo botánico, taller de cocina y "La passió"

Llega Semana Santa y con ella las vacaciones. Días de fiesta para pequeños y mayores que muchos eligen para visitar Alcossebre. Por ello la localidad prepara actividades lúdicas que amplían la oferta turística de Pascua, ¡no os las perdáis!   

Para empezar, el domingo 9 se realizará una ruta senderista tematizada por la Sierra de Irta para todos los niveles. Los excursionistas podrán conocer de la mano de un guía experto, la riqueza vegetal del Parque Natural, así como la gran variedad de plantas autóctonas que crecen a orillas del mediterráneo. Además, se hará un recorrido a través de la historia en el que se explicarán los diversos usos que las plantas y flores de la Sierra tenían en la antigüedad. El itinerario, de unos 5km, se realizará a través de sendas y pistas forestales de dificultad baja y de vistas espectaculares. ¡Inscripciones en la oficina de turismo!

Si lo vuestro es la cocina, el martes 11 el blog www.mochiladesabor.com organiza un taller infantil de monas de Pascua para todos los pequeños chefs que estén por Alcossebre durante esas fechas. Por el módico precio de 5€, los participantes elaborarán sus propias monas y pintarán sus huevos de Pascua como auténticos cocineros en una cocina profesional. El taller tendrá lugar en el Restaurante Morrocoy (puerto deportivo) a las 18:00h y es para niñ@s de entre 3 y 14 años; que estarán distribuidos por grupos de edad y controlados por los monitores. Para más información podéis contactar con Mochila de Sabor a través de su Facebook o bien a través del tlf: 656284406 (llamada o whatsapp). 

Por otro lado el viernes 14 se celebrará una gynkana familiar de temática templaria en el Castell de Xivert para conocer todos los secretos del castillo. Allí, con la ayuda de un mapa y de unas cuantas pistas, los participantes tendrán que ser rápidos e inteligentas para encontrar el tesoro del castillo antes que nadie. Si queréis descubrir los misterios más antiguos del Castilo de Xivert, no os perdáis esta divertida actividad. Punto de encuento: Parking del Castillo a las 12:00h. Además, ese mismo día se realizará la función teatro-musical de "La Passión de Cristo" en Plaza de la Iglesia de Alcalà. Una obra interpretada por actores locales, la banda de musica, la agrupación de bombos y el coro local capaz de dejar a cualquiera sin aliento. Una cita ineludible para todos los amantes del teatro. La reinterpretación de la pasión y la muerte de Cristo se celebrará a las 22:00h en el lugar más representativo de la localidad. Si sois de los que se emocionan con facilidad, ¡recomendamos llevar pañuelos!

¡Alquilen su apartamento en Altamar y disfruten de toda esta programación!