Agenda de actividades para Semana Santa

Se acercan las fiestas de Semana Santa y con ellas las actividades culturales y familiares. No os perdáis lo que Alcalà y Alcossebre os ofrece para estos días, ¡echadle un vistazo a la agenda! 

El día 24 de marzo tendrá lugar una excursión en familia por la Sierra de Irta, en la que grandes y pequeños disfrutarán de la primaveral estampa de una de las sierras más vírgenes de la Comunidad Valenciana. Allí descubrirán una gran variedad de plantas y flores autóctonas, a la vez que practicarán deporte con sus más allegados. Además, la salida senderista, está pensada especialemente para los amantes de la fotografía, quienes podrán desarrollar sus habilidades gracias a los consejos de los guías del taller Senderismo fotográfico. 

El día 25 en la Iglesia Parroquial de Alcalà de Xivert se realizará un concierto de música barroca para todos los amantes de los instrumentos. El concierto, con Isabel Alcaraz a la voz y sus instrumentalistas no dejarà a nadie indiferente. Se trara de una iniciativa promovida por la Diputación de Castellón en la que se eralizan diversos conciertos en Iglésias Monumentales de la provincia. En este caso, el estilo musical coincidirá con el estilo arquitectónico de la Iglésia de Alcalà. ¿No os apetece? 

Las actividades dirigidas a familias y niños seguirán el día 28 con la especial Gynkana en el castillo de Xivert. En ella, los participantes tendrán que sortear diversas pruebas y obstáculos en un juego de habilidad y diversión que, seguro, querrán repetir. 

La actividad más represetnativa de la semana santa se llevará a cabo el día 30 de marzo, cuando el grupo de Teatro local representará la "Passión de Cristo", una obra que acompañada del repique de bombos y tambores, dejará con la boca abierta a más de uno. 

Finalmente, el día 31 de marzo, se realizará una excursión en bicicleta por la Sierra de Irta. Se trata de una ruta de unos 20km de nivel fácil en la que se recorrerán los rincones más rurales de la localidad costera. La salida, de unas 4 horas se ofrece tanto a niños como a adultos. Lo único necesario para participar será llevar el casco de seguridad y agua. 

Después de todo esto, ¿aún no saber a dónde ir esta Semana Santa? ¡Alquila tu apartamento en Alcossebre con Lloguers Altamar!