Alcalà y Alcossebre conmemoran el día de la mujer con actividades diversas

Como cada 8 de marzo, el municipio se tiñe de lila para celebrar el día de la mujer. 

La programación especial dará comienzo el viernes 9 de marzo con la lectura de un manifiesto que servirá de pistoletazo de salida para la ya consolidada carrera solidaria. En ella, todas las participantes podrán adquirir camisetas del día de la mujer cuyas recaudaciones se destinarán a la Asociación municipal por la lucha contra el cancer. Al terminar la carrera, se ofrecerá una master class de Zumba para todos los asistentes que acabará con el sorteo de una pulsera inteligente "garmin" valorada en 150€. 

El sábado 10 de marzo continúa la programación con un viaje a Utiel Requena, donde se realizará una cata de vinos DO Utiel-Requena, unos de los más reconocidos del panorama autonómico. 

El domingo por la mañana, en Alcalà tendrán lugar el taller de danza terapéutica y un círculo de mujeres basados en la conexión cuerpo-mente y, por consiguiente, en el proceso de búsqueda del bienestar. 

Por otro lado, los miembros de la Policia Local Joel Herrera y Dánae Gauxachs impartirán un seminario de 4 días basado en las técnicas de defensa personal para mujeres. Los instructores, formados en Taekwondo y Kung Fu respectivamente, se volcarán durante 4 días en Alcalà y 4 en Alcossebre en la formación y enseñanza de las mejores técnicas y métodos defensivos.