Descubre las mejores calas de Alcossebre

El mar Mediterráneo se ha convertido en todo un foco turístico, tanto a nivel nacional como internacional. La costa de la Comunitat Valenciana se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más deseados para quienes buscan disfrutar del sol y la playa durante los meses estivales. 

Algunas playas de la Comunitat Valenciana ocupan los primeros puestos en los rankings de las mejores playas españolas y las playas de la provincia de Castellón no podrían faltar en este listado. 

No nos podemos olvidar de la playa de Les Fonts, situada en la zona norte de Alcossebre; una preciosa playa en forma de concha que al estar fuertemente protegida por dos escolleras de piedra, es un lugar óptimo para el baño en familia. Como su nombre lo indica, la playa de Las Fuentes cuenta con varios manantiales subterráneos que surgen y cruzan la arena en una pequeña bahía con vistas preciosas. Diversas escalinatas permiten salvar el desnivel que existe entre el pequeño pero bien ajardinado paseo y la propia playa, de limpia y fina arena, que ofrece espacio y condiciones para practicar actividades lúdicas.

La Playa del Moro se encuentra entre dos zonas de rocas, pero que nadie se espere llegar a una playa de rocas. La Playa del Moro es es una playa de arena fina y aguas cristalinas, con muchas dunas. Sin duda alguna, estamos ante un rincón excepcional de belleza natural.

La Cala Blanca es una pequeña cala virgen de unos 30 metros, ubicada en un paraje natural que se sitúa en las inmediaciones de la Sierra de Irta. Si buscas tranquilidad y estar en contacto directo con la naturaleza, esta es la mejor opción.