La Fira de la Tomata de Penjar se celebrará el fin de semana del Pilar

El evento por excelencia de Alcalà de Xivert. La atracción que consigue reunir durante 2 días a miles de personas entorno a un producto gastronómico: el tomate. El próximo fin de semana tendrá lugar la que ya será la VI edición de la Fira de la Tomata de Penjar, un evento que consigue reunir a niños y mayores en las calles más céntricas de la localidad con un interés común: disfrutar de dos días festivos y poner en valor el mejor fruto de nuestra tierra: el tomate de colgar. 

Durante el fin de semana, se expondran a través de stands, de showcookings y de actividades de lo más diversas, todas las posibilidades de la tomata de penjar. De ello se encargarán colectivos tan variados como los mismos agricultores, las panaderías-pastelerías de la localidad, las amas de casa y, cómo no, los mejores cocineros del municipio, que encontrarán su hueco en el espacio gastronómico dedicado a los showcookings. 

Además de ello, las actividades se seguirán: desde el momento de la apertura todos los visitantes podrán disfrutar de exposiciones como la de "crin vegetal" a cargo del PN Sierra Irta o la exposición de pintura de Pascual Masip. Los más pequeños, tendrán la oportunidad de participar en el taller de huerto urbano con materiales reciclados. 

A parte de los Showcookings a cargo de L'illa, CDT Castelló, Masía Serra d'Irta, Ru-sos, Pikapote, Atalaya y Marc Martorell de Mochila de Sabor, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar vinos de Castellón en una cata que tendrá lugar a las 19:15h del sábado. 

Finalmente, habrá profesionales del tomate dispuestos a compartir el arte de "coser" los tomates y, cómo no, jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana a la iglesia parroquial y al campanario de Alcalà de Xivert, el 2º más alto de la Comunidad Valenciana. ¿Os atraveréis a subir?