Senderismo panoránico en el puente de mayo

El próximo domingo día 30 de abril tendrá lugar en Alcossbre una nueva jornada de senderismo, en este caso, para contemplar las espectaculares vistas que nos brinda la Ermita de Santa Lucía. 

La ruta, de nivel medio debido a los desniveles que presenta el camino, está pensada para todo tipo de público. Con salida desde el pueblo, se realizará un ascenso pausado hasta la guardiana de las montañas, la Ermita de Santa Lucía. Desde allí, los participantes no solo podrán visitar la construcción más representativa de la localidad como es la pequeña iglesia blanca, sino que además disfrutarán de las vistas que este punto estratégico presenta: tanto de la sierra de Irta, como del Castillo de Xivert o de las zonas de lagunas situadas entre Torreblanca y Cabanes. Además, podrán observar diversos municipios de la provincia de Castellón como Torreblanca, Alcalà o Oropesa y descubrir los yacimientos arqueológicos que conviven con la Ermita y, si el tiempo acompaña, hasta podrán vislumbrar ¡las Islas Columbres!. 

El punto de salida de la excursión es la oficina de Turismo de Alcossebre y la hora de salida las 9:00h. Para participar en esta actividad es necesario llevar un buen almuerzo y agua. La distancia a recorrer en esta salida senderista es de 7km con un desnivel de 350m. Se prevé que la actividad tenga unas 5h de duración. 

¿Que aún no tienes tu apartamento para el puente? ¿a qué esperas? ¡Pregúntanos!