VII Fira de la Tomata de Penjar

Es el producto estrella de la localidad. Dulce, carnoso, untuoso... perfecto para salsas y para el famoso "pa en tomata". El tomate es una reliquia para los vecinos del municipio y un gran hallazgo para los turistas que lo descubren. Por ello, durante el fin de semana del pilar se celebra la ya consolidada "Fira de la Tomata de penjar", un evento en el que artesanos y productores de la zona se reunen para la venta y exposición de sus productos. 

La programación del evento será de lo más variada: desde exposiciones a catas de vinos pasando por concursos (all i oli y "tir de pinyol d'oliva"), talleres, juegos, visitas al campanario o showcookings. Estos últimos, un auténtico éxito en los años anteriores. En esta edición, los espectáculos de cocina correrán a cargo de cocineros tan reconocidos en el pueblo como Joan Roig, profesores del CDT Castellón, Emanuel y Alejandra o Marc Martorell de Gaudir Restaurant, entre otros. 

Desde Lloguers Altamar os invitamos a pasar un fin de semana gastronómico en Alcalà - Alcossebre. Pregunta por nuestras ofertas y, no te quedes sin tu apartamento.