Visitas guiadas en Alcossebre

Durante todos los jueves, sábados y domingos de julio y agosto el Castillo de Xivert y la Ermita de Santa Lucía estarán abiertos a los visitantes. Desde las 8:30h de la mañana, se podrán realizar visitas guiadas a dos de los puntos más importantes del municipo. 

El Castillo de Xivert, en Alcalà, es una construcción de origen musulmán en la que se han hallado restos de la edad de Bronce como cerámicas, utensilios y estructuras. La fortificación, de un alto valor histórico, albergó a lo largo de los años a miembros de diversas civilizaciones, siendo testigo de la lucha entre, otras, de los moros y cristianos. Actualmente, el Castillo de Xivert forma parte de la ruta histórica "Castelló Templari" y a través de las visitas guiadas se ofrece conocer un poco más de su historia. El horario de inicio de la visita es a partir de las 8:45h empezando en el parking del castillo.

En cuanto a la Ermita de Santa Lucía, situada en la cresta de la Sierra de Irta a 312m de altura respecto al nivel del mar, constituye unos de los puntos de mejor visibilidad de Alcossebre. Sin duda, un punto estratégico para la vigilancia. Desde su patio, se pueden visualizar el Parque de la Sierra de Irta y Peñiscola hacia el norte, Torrenostra, Torreblanca y Oropesa por el sur, Alcalà de Xivert por el oeste y, en los días más claros, las islas Columbretes en el horizonte. Se trata de una visita ineludible al viajar a Alcossebre. Un punto con encanto, romanticismo y tranquilidad para disfrutar de las vistas y el buen tiempo. Las visitas guiadas a la Ermita de Santa Lucía se darán comienzo a las 8:30h de la mañana y serán contínuas hasta las 13:30h todos los jueves, sábados y domingos de los meses de verano. 

Desde Lloguers Altamar os invitamos a conocer un poco de nuestra historia, ¿venís?